miércoles, 4 de julio de 2007

EN TUS MANOS ESTÁ EL FUTURO DEL PLANETA





El futuro desarrollo del ser humano, es función, ahora más que nunca de su capacidad por asegurarse un Medio Ambiente limpio y sin contaminación.
Cada individuo dentro de su propio entorno, debe ser responsable y consecuente en el actuar para una mejor calidad de vida.



Esta fotografía nos muestra como el hombre y su descuido destruye nuestro medio ambiente, desechando productos tóxicos a ríos y mares provocando un desastre ecológico - ambiental.



Es que el tema o el inicio de toma de conciencia sobre los problemas del calentamiento global o la contaminación ambiental radica en si en la educación, la cual se debe impartir a través de las escuelas. Los medios de comunicación pueden hacer parte de su trabajo, pero de que vale si, por ejemplo, un profesor no es capaz de grabar esos videos que se difunden para enseñarle a sus alumnnos, o quizá de comentar sobre temas de actualidad como éstos en un salón de clases.


Es penoso ver como hermosos nevados se derriten, caudalosos ríos se contaminan, o verdes paisajes se convierten en zonas agrestres e infértiles. No obstante, a pesar de toda esa información que se puede encontrar ahora a la vuelta de la esquina, las personas no parecen aún tomar conciencia, pues algunos continúan con las feas costumbres de siempre, como las de votar la basura en la calle, orinar en las veredas, o votar las cáscaras de fruta o botellas de plástico de algunos autos en movimiento.





¿Qué opinas de esta imagen?

¿Te es familiar esta imagen en entorno?

¿Te es grata a la vista?


¿En qué crees que hemos fallado como sociedad?



¿Qué harías tú al respecto?


¿Cómo involucrarías a tus compañeros a revertir esta situación?






¡AYUDEMOS A RECICLAR Y EVITEMOS CONTAMINAR!






Reciclaje en el hogarEl cuidado del medio ambiente comienza en casa Sólo hay que cambiar viejos hábitos y aplicar la teoría de las tres erres: reducir, reutilizar y reciclar.
Nuestros hábitos más cotidianos tienen mucho que ver con la degradación global del planeta. Actos tan rutinarios como tirar la basura sin separarla, comprar utensilios de usar y tirar o adquirir los alimentos envasados en materiales antiecológicos o no reciclables contribuyen en gran medida a la contaminación medioambiental.

No hay comentarios: